COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DEL VALLE DE UCO

4ta Circunscripción Judicial - Tunuyán - San Carlos - Tupungato

 

En el acto que se llevo adelante en el salón de actos del Palacio de Justicia el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Nanclares destacó la tarea que lleva adelante este organismo e hizo hincapié en la necesidad de contar con una ley de mediación específica.

En 1998, bajo la presidencia del Dr. Pedro Llorente y por iniciativa de la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza creo el Cuerpo de Mediadores de la Justicia.

En sus comienzos solo se trabajó como cuerpo de mediadores de familia, para luego ampliar el servicio a los otros fueros tales como Civil, Penal, Laboral y concretar incluso mediaciones internacionales con Chile y Alemania.

"Este Cuerpo de Mediadores dio muy buenos resultados en cuanto a mejorar el servicio de justicia. Nos queda como tarea introducir la cultura de la mediación, aún más, en nuestra provincia. Mendoza debe entender la importancia que tiene la mediación para la resolución de conflictos, ya que se transforma el paradigma en el cual trabajamos. Porque donde había vencedores y vencidos, con la mediación podemos entrar en la lógica ganar/ganar, algo positivo para ambas partes de un conflicto", remarcó en su discurso el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Nanclares.

Además, quien encabeza el máximo tribunal de justicia de la provincia, hizo hincapié en la necesidad de contar con una ley de mediación específica.

La presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza, Dra. Andrea Disparte, agradeció la tarea que llevan adelante los mediadores, y remarcó que "la mediación es una herramienta fundamental como método alternativo de resolución de conflictos, por lo que ponemos a disposición del Cuerpo de Mediadores, para trabajar de manera conjunta, nuestra Comisión de Mediación".

"Mediar es un estilo de vida, somos un puente, un medio en pos de la paz", destacó la Escribana Daniela Castro, quien participó del acto en representación del Colegio Notarial. En los festejos también estuvieron presentes los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. José Valerio y Dr. Julio Gómez.

 

fuente: jus.mendoza.gov.ar