COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DEL VALLE DE UCO

4ta Circunscripción Judicial - Tunuyán - San Carlos - Tupungato

 

 

Tendrá modalidad de taller y será en tres jornadas que se llevarán adelante el 15 y 30 de octubre en el Colegio de Abogados y Procuradores y el 13 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

 

 

Los aspectos generales de honorarios y costas en el Derecho de Familia son el tema central de un seminario que se dictará en tres jornadas de 16 a 19. Dos de los encuentros se desarrollarán el martes 15 y el miércoles 30 de octubre en el salón de actos del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza; en tanto que la última jornada, prevista para el miércoles 13 de noviembre, será en la Facultad de Derecho de la UNCuyo, en el Centro Universitario de la Ciudad de Mendoza.

Para desarrollar los tres encuentros la Comisión de Derecho de Familia del Colegio convocó a diferentes especialistas que desarrollarán el seminario con modalidad de taller. Son Marcela Ilacqua, Carlos Neirotti, Cecilia Hom, Claudia Raganato, Rebeca Ropero, Andrea Maturana, Gabriela Manzotti, Valentina Gonzalez, Mariel Molina de Juan, Claudio Leiva, Silvana Ippoliti, Silvina Furlotti, Fernando Pérez Lasala y el equipo de Cátedra de Sucesiones de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los temas día por día

El martes 15 de octubre se analizarán honorarios y costas; cuestiones generales y juicios con monto.

A las 16 palabras a cargo de la presidente de la Comision de Familia, Milagros Berti García. A continuación Presentación y las costas serán responsabilidad de Mariel Molina de Juan.

A las 16.30 Omar Fornetti y Silvana Ippoliti se ocuparán de honorarios, orden público y juicios con monto.

En tanto la aplicación temporal de la nueva ley de honorarios se analizará con Claudio Leiva y los honorarios de mandatario y patrocinante: Art. 33 CPCCYT estarán a cargo de Silvina Furlotti.

A las 18 será el turno del Primer Taller de Resolución de Casos con Claudia Raganato y Cecilia Hom. Los temas serán honorarios ejecución de alimentos, prosperan parcialmente excepciones y mandatario y patrocinante de ambas partes.

El jueves 30 de octubre se trabajarán los honorarios de los procesos de familia.

Los talleres de esta segunda fecha serán varios casos. El primero, a cargo de Rebeca Ropero, será sobre divorcio, convenio, alimentos, cuidado, comunidad de ganancias. Mandatario y patrocinante.

El segundo tendrá como responsables a Marcela Ilacqua y Valentina Gonzalez y se trabajarán Alimentos (aumento de cuota) mandatario y patrocinante. Fijación de cuota, reposición, aclaratoria sentencia. Cuidado personal: rechaza demanda y admite parcialmente reconvención. Hecho nuevo.

El tercer caso tendrá como responsables a Carlos Neirotti y Andrea Maturana que trabajarán Liquidación de comunidad de ganancias juicio contencioso, nulidad, reposición, tacha testigo. Idem apelación admite parcialmente calificación de un bien.

En el cuarto, antes del cierre y las conclusiones, Gabriela Manzotti, trabajará sobre violencia familiar. Incidencias. Discusión inciso d y o.

El miércoles 13 de noviembre Fernando Pérez Lasala y el equipo de Cátedra de Sucesiones de la UNCuyo trabajará un taller sobre Sucesiones.

 

fuente: http://colabogmza.com.ar/evento/seminario-sobre-costas-y-honorarios-en-el-derecho-de-familia/?instance_id=53