Los incrementos resueltos entran en vigencia a partir del 1° de ABRIL de 2024.-
La Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza ha resuelto, incrementar el ARANCEL DE MATRICULACIÓN, el cual se fija en la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTISESIS MIL OCHO ($226.008.-).
Asimismo, se ha resuelto incrementar la CUOTA SOCIAL, la cual se fija en la suma de pesos DOS MIL QUINIENTOS ($2.500.-) mensuales, modificándose así el MONTO MÍNIMO DEL DERECHO FIJO, el cual asciende a la suma de PESOS CINCO MIL ($5.000.-) (Art. 96 inc. g) Ley 4976 y art. 8 de su Reglamento)
“Se pasa al orden del día número tres respecto de la necesidad de aumentar el valor de la cuota mensual que abonan los matriculados a sus respectivos colegios, luego de analizar la posibilidad de incrementar el valor de la matrícula cuyo monto actual fuera fijado en fecha 23 de febrero de 2023 en la suma de pesos noventa y dos mil doscientos ochenta y cinco ($92.285) a partir del 1° de abril de 2023 y donde el valor del JUS ascendía a tal monto, siendo actualmente de doscientos veintiséis mil ocho con 00/07 ($226.008,07); se advierte la desactualización de la suma en función del proceso inflacionario de público y notorio conocimiento, se resuelve por unanimidad fijar el valor de matriculación en el monto de UN (1) JUS; ascendiendo actualmente a la suma de doscientos veintiséis mil ocho con 00/07 ($226.008,07) a partir del 1° de abril de 2024, el que será actualizado conforme la variación salarial de la asignación de los jueces de primera instancia de la provincia de Mendoza la que será informada mensualmente por esta Federación a los Colegios. Continúa el debate sobre el monto actual de la cuota social ordinaria refiriendo la necesidad de aumentar el valor de la misma fundado en que su actual valor de $1000.- fue fijado en fecha 10 de febrero de 2023 con vigencia a partir del 1° de abril de 2023; resaltando el aumento de costos de todos los insumos, materiales y servicios que prestan los Colegios, por lo que resulta necesario el aumento de dicha cuota a fin de lograr mantener la prestación de los servicios de los colegios hacia los matriculados. Se resuelve por unanimidad fijar la cuota ordinaria en la suma de pesos un mil ($2.500.-) mensuales, modificándose así el MONTO MÍNIMO DEL DERECHO FIJO, el cual asciende a la suma de PESOS CINCO MIL ($5000.-) (Art. 96 inc. g) Ley 4976 y art. 8 de su Reglamento). Los incrementos resueltos entran en vigencia a partir del 1° de abril de 2024. Finalmente se ordena por secretaría notificar a los Colegios a fin que se tome nota del incremento resueltos y que aquellos lo comuniquen a las reparticiones públicas, municipios, Caja Forense, Suprema Corte de Justicia de Mendoza y tribunales inferiores, a la Cámara Federal de Mendoza y a Tribunales Federales inferiores y demás reparticiones pertinentes para la liquidación en debida forma del monto correspondiente al derecho fijo."